Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Dos tiendas más dejarán de vender la ropa de Ivanka Trump

Dos almacenes estadounidenses más decidieron distanciarse de los artículos de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, luego que la cadena de tiendas departamentales Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet.

De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido este miércoles por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls decidieron retirar los anuncios publicitarios dentro de sus establecimientos de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente Donald Trump deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancías sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controlan ambos almacenes evitaron decir si la decisión era común, una empleada explicó de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que había laborado para la firma.

La decisión de TJX Companies sucedió luego que la semana pasada la cadena de tiendas Nordstrom decidiera cancelar las ventas de los productos de Ivanka Trump por internet bajo el argumento de que sus ventas “habían disminuido constantemente” desde finales del año pasado.

La explicación no satisfizo al presidente Trump, quien este miércoles envió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en la que se quejó de que Nordstrom trataba “injustamente” a su hija.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca tuvo que defender ese mensaje al argumentar que la decisión de la cadena comercial era “un ataque contra su hija”, por lo que el presidente había respondido como un padre.

Expertos en ética gubernamental cuestionaron el mensaje de Trump, quien parece usar el poder de la presidencia para impulsar sus negocios y los de su familia.

El incidente ocurrió además luego que el martes pasado, los abogados de la primera dama Melania Trump emprendieran una demanda por difamación contra el diario británico The Daily Mail.

La demanda exige el diario 150 millones de dólares como compensación, porque sugiere que un artículo que señala que ella trabajó como escort o acompañante de hombres, perjudicó los negocios que pudo haber iniciado como esposa del presidente de Estados Unidos.

Melania Trump tiene una “oportunidad única en la vida” para lanzar numerosas líneas de productos, incluyendo joyas, ropa, zapatos y cosméticos en un momento en que ella es “una de las mujeres más fotografiadas en el mundo”, según la demanda.

Redacción