Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Dos sistemas presentan posibilidades de volverse depresiones en el Atlántico
Foto de EFE

Dos sistemas que se encuentran bajo el ojo de los meteorólogos podrían convertirse en el transcurso de esta semana en sendas depresiones tropicales y de esta forma acabar con casi dos meses de calma en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) vigila dos áreas de baja presión en el Atlántico, una de ellas con hasta 80 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical hacia fines de esta semana, según informó en un boletín que difundió este martes.

El NHC alertó que la amplia y alargada área de baja presión ubicada a varios cientos millas al este de las Antillas Menores, en el centro de la cuenca atlántica, está produciendo por ahora solo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, pero se prevé un desarrollo gradual y que una depresión tropical “se forme a finales de esta semana”.

Los meteorólogos pronostican que la “perturbación” se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste-noroeste entre unas 5 y 10 millas por hora (8 y 16 km/h), rumbo a “las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento”.

Por otro lado, una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión ubicada justo en frente de la costa oeste de África “podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante los próximos días”, informó hoy el NHC.

El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), vaticina que hacia fines de semana el sistema se debilite cuando se mueva por aguas frías, no obstante arrojará fuertes lluvias en zonas de las islas africanas de Cabo Verde.

La actual temporada de huracanes en esta cuenca, que se inició el 1 de junio, se acerca al pico de actividad, usualmente a partir de septiembre, con solo tres tormentas formadas hasta la fecha, Alex, Bonnie y Colin, el último disipado el pasado 3 de julio.

No se ha formado por el momento ningún huracán en lo que va de temporada, para la cual la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha previsto una actividad por encima del promedio.

Con información de EFE