Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Dos presuntos yihadistas, encarcelados por preparar ataques en JJ.OO. de París 2024
La Torre Eiffel con los aros olímpicos. Foto de EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Dos jóvenes de 18 años han sido imputados y encarcelados en Francia por haber presuntamente preparado atentados yihadistas durante los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló este sábado la emisora France Info citando fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).

Los dos hombres fueron detenidos en el departamento de Gironde, con capital en Burdeos (suroeste), el primero el pasado martes, mientras que el segundo dos días después.

Tras comparecer ante el juez, fueron inculpados de los delitos de formar una asociación de malhechores terroristas que preparaban crímenes durante los Juegos de París 2024, cuya ceremonia inaugural se celebró este viernes y que concluirán hasta el próximo 11 de agosto.

Los investigadores detectaron que consultaban y tenían propaganda yihadista y en sus declaraciones reconocieron que habían creado un grupo en las reces sociales para reclutar personas partidarias del Estado Islámico dispuestas a participar en una acción violenta durante las Olimpiadas.

No se ha identificado ningún objetivo ni tampoco medios materiales para llevarlo a cabo, según la PNAT.

Los mensajes codificados que se transmitían son los que alertaron a los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) y condujeron al arresto del primer sospechoso.

Con información de EFE