Minuto a Minuto

Deportes México cae ante Argentina y se despide del Mundial Femenil Sub 20
La Selección de México fue eliminada del Mundial Femenil Sub 20 al caer ante Argentina en la Arena Katowice de Polonia
Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Economía y Finanzas Diésel alcanza los 6 dólares por galón en Estados Unidos debido a las guerras en Ucrania e Irán
Las entidades de Estados Unidos con el diésel más caro son California, Washington, Hawái, Oregón, Nevada, Pensilvania y Alaska
Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Dos nuevas variantes del COVID-19 ganan terreno en Estados Unidos
Dos nuevas variantes del COVID-19 ganan terreno en Estados Unidos. Foto de EFE

Dos variantes relativamente nuevas de la cepa ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, están ganando terreno en las últimas semanas en Estados Unidos, en un momento en que el país ha vuelto prácticamente a la total normalidad, pero que coincide con un repunte de la pandemia.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la BA.4 y la BA.5 -responsables del alza de infecciones en Sudáfrica durante los meses de abril y mayo-, ya suponen un 13 por ciento de los casos detectados en Estados Unidos.

Hace sólo una semana, estas variantes eran responsables de únicamente un 6 por ciento de los casos; y hace un mes, apenas tenían presencia en Estados Unidos, lo que apunta a que su expansión se está produciendo a una ritmo muy alto.

El coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, Ashish Jha, dijo en una entrevista con el canal NBC que sus proyecciones son que a finales del verano o a principios de otoño la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de coronavirus en el país.

Estas variantes, que fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, son más infecciosas que otras cepas de ómicron y tienen mayor capacidad para burlar al sistema inmunodefensivo, aunque por el momento no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa que el resto de tipos de ómicron.

Estados Unidos pasa por un momento de confusión en torno a la pandemia, en el que el país ha retomado la práctica normalidad en cuanto a la actividad económica e incluso a medidas preventivas como el uso de cubrebocas, pero sin embargo los casos de infecciones están subiendo, y muchos expertos alertan de que las cifras no reflejan la magnitud real de casos.

Con información de EFE