Dos naufragios dejan más de 170 desaparecidos en Libia


Dos naufragios dejan más de 170 desaparecidos en Libia - Foto de internet
Foto de internet

La Organización de las Naciones Unidas alertó que un millón 300 mil personas necesitan asistencia humanitaria en Libia

El naufragio de dos barcazas frente a las costas de Libia dejó más de 170 personas desaparecidas, informó la Organización de las Naciones Unidas en dicho país africano.

En la primera lancha accidentada viajaban 130 personas, de entre las cuales solo se rescataron a 16 personas. Los 114 desaparecidos se suman a los 63 extraviados de un hundimiento ocurrido el domingo en el que 41 personas lograron sobrevivir.

Foto de internet

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados expresó su preocupación por el creciente número de víctimas mortales que deja el cruce del Mediterráneo Central, por lo que pidió medidas extraordinarias para evitar nuevas tragedias.

De acuerdo con la ONU, un millón 300 mil personas necesitan asistencia humanitaria en Libia, en tanto que cientos de miles viven carecen de asistencia médica básica, medicinas, alimentos y agua potable.

Dichas condiciones de riesgo los orillan a aventurarse al mar, muriendo más de mil personas en lo que va del año a consecuencia de los naufragios.

Con información de Notimex

desaparecidoslibiamuertosNaufragios