Minuto a Minuto

Nacional Cateo en la Magdalena Contreras deja tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Los arrestados presuntamente forman parte de una célula dedicada a la extorsión, compraventa y distribución de drogas en la alcaldía
Nacional Sheinbaum desvincula captura del alcalde de Juchitán, Oaxaca, de una reciente denuncia
El político contaba con órdenes de aprehensión por extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado
Nacional Sheinbaum tiene “interés” en reunirse con Xi Jinping durante su viaje a China
La presidenta Sheinbaum expresó  su "interés" en reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el viaje de noviembre a China
Nacional García Harfuch destaca golpes contra el crimen y caída de homicidios en Tabasco; ¿cuáles son las cifras?
Explicó que la estrategia estatal fue reforzada en febrero de 2025 mediante una mayor coordinación entre autoridades federales y locales
Nacional Siete operativos en Mazatlán dejan ocho detenidos y armamento asegurado
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones
Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera
Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera. Foto de EFE

Dos guardias de seguridad varones de 26 y 36 años que trabajaban en el turno de noche de una empresa de Kiev murieron esta madrugada al ser alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas aéreas ucranianas, informó la Administración Militar de la capital en un comunicado.

Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de 20 proyectiles enemigos en el cielo de la capital, en el que es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera pasada. Al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de la ciudad como consecuencia de la caída de fragmentos que también han provocado destrozos.

“El enemigo lanzó un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles”, explicó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko. Múltiples explosiones pudieron escucharse en el centro de la capital ucraniana minutos después de las 5 de la madrugada hora local.

Según explicó Popko, las fuerzas rusas lanzaron el ataque de anoche en dos fases. La primera consistió en una ola de drones kamikaze de diseño iraní Shahed disparados en varios grupos desde varias direcciones.

Poco después se dispararon los misiles, que fueron lanzados desde aviones estratégicos de combate Tu-95.

En el distrito de Shevchenko, donde murieron las dos víctimas, y en el de Darnetsia varios edificios sufrieron daños como consecuencia de la caída de los cascotes de los proyectiles, que provocaron incendios en algunos de los lugares afectados.

Con información de EFE