Minuto a Minuto

Internacional Equipo mexicano ‘Serpiente Amarilla’ inicia sus labores para combatir los incendios en Los Ángeles
El equipo de bomberos 'Serpiente Amarilla' de México comenzó su jornada para ayudar a combatir el fuego de Los Ángeles
Internacional Los fuertes vientos amenazan con empeorar los incendios de Los Ángeles
Una nueva ola de vientos que azota desde sur de California amenaza con empeorar los avances en la contención de los incendios en Los Ángeles
Nacional El INE regula propaganda y tiempos de medios en elecciones judiciales
El INE no prohibió la propaganda gubernamental durante el periodo prohibido en las próximas elecciones judiciales
Ciencia y Tecnología La NASA prepara lanzamiento del Blue Ghost con instrumentos para analizar la Luna
La misión tendrá una duración aproximada de 60 días, incluyendo el tránsito hacia la Luna y las operaciones en la superficie lunar
Internacional Cientos de presos arriesgan sus vidas en la batalla contra los incendios de Los Ángeles
Se estima que unos 930 presos-bomberos se han desplazado hasta las zonas afectadas por las llamas para combatir su propagación
Dos mexicanos entre los afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans
La policía investiga una casa por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans. Foto: EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos resultaron afectados por el atropellamiento masivo durante los festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde 15 personas murieron.

En un breve comunicado la dependencia federal detalló que ambos se reportan estables y que les otorga la asistencia y el acompañamiento requerido.

Los muertos por el atropellamiento masivo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, EE.UU., subieron a 15.

El FBI investiga el atropellamiento masivo en Nueva Orleans como un posible ataque terrorista, además de que anunció que busca a las personas que podrían haber ayudado en este acto a Shamsud-Din Bahar Jabbar, identificado como el autor del ataque.

A las 3:00 h, Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.

Las autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.

Además, el FBI encontró otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.

“El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo. Estamos investigando todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto”, anotó la Oficina Federal de Investigación en un comunicado.

Con información de EFE, CNN y López-Dóriga Digital