Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dos mansiones de Trump en peligro por Irma
Mar-a-Lago. Foto de Getty

Una de las residencias de lujo de Donald Trump en la isla caribeña de Saint Martin fue afectada por Irma y se prevé que Mar-a-Lago, su centro turístico en Florida, también sea impactado por el huracán.

En el lado noroeste de la isla, Trump posee el Chateau des Palmiers, una villa vacacional de 11 habitaciones que está intentando vender en 16.9 millones de dólares, precio reducido de 28 millones que pedía la semana pasada.

Dos mansiones de Trump en peligro por Irma - Chateau-des-Palmiers
Foto de internet

Pero los compradores desconfiados podrían aumentar después del paso de Irma. Mientras tanto, el huracán José está en un camino y posiblemente golpee Saint Martin con más daños este fin de semana.

El estado actual de la villa de Trump, ubicada en Plum Beach, es aún desconocida. Sin embargo, los dueños de una villa cercana a la del magnate reportaron daños severos, pero no catastróficos.

Los informes iniciales indicaron que Saint Martin y otras islas del Caribe han sido devastadas: el lado occidental de Francia fue destruido al 95 por ciento, según The Guardian y otros informes. Mientras que en el lado holandés se tiene una grave escasez de viviendas y una temporada perdida para el turismo, del cual depende la isla.

Mar-a-Lago

El magnate se ha jactado durante mucho tiempo de que su propiedad en Palm Beach puede soportar cualquier tormenta, lo cual se ha demostrado en su larga historia. Sin embargo, su empresa, The Trump Organization, ordenó el cierre de Mar-a-Lago este viernes por motivos de seguridad.

El presidente instó a los residentes del sur de la Florida a atender los llamamientos cada vez más urgentes del gobierno y de los funcionarios de emergencia para evacuar la ciudad el viernes.

Pero a pesar de que el huracán Irma es la tormenta más poderosa del Atlántico jamás registrada, es probable que Mar-a-Lago vuelva a sobrevivir luego de haber resistido cuatro huracanes importantes con pocos daños en los 90 años desde que la heredera de cereales Marjorie Merriweather Post construyó la mansión de 126 habitaciones y 62 mil 500 pies cuadrados.

Dos mansiones de Trump en peligro por Irma - mar-a-lago
Foto de Mar-a-Lago Club

Trump compró la propiedad en 1985 por 10 millones de dólares y gastó millones más en restaurarla antes de convertirla en un club en 1995.

“Es el lugar más seguro del mundo para un huracán”, dijo Anthony Senecal, el mayordomo de Trump durante mucho tiempo y el historiador no oficial de Mar-a-Lago, en una entrevista con The Associated Press el año pasado.

Con información de USA Today