Los dos ataques fueron perpetrados a la salida de una mezquita en una zona residencial en Bengasi, dejando también 32 heridos
Dos coches bomba estallaron la noche de este martes a la salida de una mezquita de una zona residencial en Bengasi, ubicada al este de Libia, que dejó como saldo 27 personas muertas y 32 más resultaron heridas, informaron autoridades locales.
El primero de los atentados sucedió en el vecindario Salmani a las 20:20 h, mientras que el segundo coche bomba explotó media hora después, mientras cuerpos de emergencia atendían a los heridos, detalló Tarek Alkharraz, portavoz de la policía de Bengasi.
Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado los ataques en el vecindario de Salmani.
At least 22 killed after double car blast in Benghazi *GRAPHIC* https://t.co/WCZhzoGb0B pic.twitter.com/HvRmy4fIuS
— Ruptly (@Ruptly) 24 de enero de 2018
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó los hechos a través de Twitter, recalcando que este tipo de actos son crímenes de guerra, violentando las leyes del derecho internacional.
.@UNSMILibya condemns the horrific bombings in al-Salmani residential neighborhood in, #Benghazi causing many casualties, including civilians. Direct or indiscriminate attacks against #civilians are prohibited under international humanitarian law and constitute war crimes.#Libya
— UNSMIL (@UNSMILibya) 23 de enero de 2018
Con información de AP