Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Jóvenes armados roban PlayStation 5 y enfrentan cargos como adultos
Foto de Kerde Severin en Unsplash

Dos jóvenes de Florida (EE.UU.) fueron detenidos y acusados de robo a mano armada de una consola PlayStation 5 que estaba a la venta en una popular aplicación de venta de productos usados y podrían enfrentar hasta una cadena perpetua por este delito, informaron las autoridades locales.

A pesar de tener 16 años, los dos chicos, Bryce D’Wayne McFadden y Jaquan Wayne McFadden, afrontan cargos como adultos después de que el pasado día 12 de abril supuestamente llegaran a un acuerdo de compra con el vendedor de la consola de videojuegos, informó este miércoles el canal NBC6, que cita un reporte de la Policía del condado de Broward.

Pero en el encuentro de compra-venta uno de los sospechosos intentó arrebatar el PlayStation 5 al vendedor, que se resistió.

Jóvenes armados roban PlayStation 5 y enfrentan cargos como adultos - jovenes-roban-playstation-5-florida-1024x642
Combo de dos fotografías cedidas por la Oficina del Alguacil de Broward donde aparecen los hermanos Jaquan (i) y Bryce (d) McFadden, ambos de 16 años. Foto de EFE

En ese momento, según la Policía, el otro joven sacó un arma y apuntó en la cabeza al vendedor, que cayó al suelo, momento en el que los dos jóvenes supuestamente salieron huyendo del lugar a la carrera con la consola en su poder.

Dependiendo de sus características, un PlayStation 5 nuevo está a la venta a partir de 750 dólares, la misma cifra que pedía el vendedor asaltado en este caso.

El robo a mano armada es un delito grave, independientemente del valor de los artículos sustraídos, y en Florida puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua.

Finalmente los adolescentes fueron detenidos este martes y este miércoles tenían prevista su primera audiencia ante el juez, que deberá decidir si les pone en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, los dos detenidos están recluidos en un centro penitenciario de media seguridad destinado para reclusos adultos.

La Policía investiga si los dos detenidos están implicados en más casos similares de robo a vendedores de la aplicación de celular Offer Up en el sur de Florida.

Con información de EFE