Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Dorian destruyó 13 mil viviendas en Bahamas, estima la Cruz Roja
Foto de EFE

El huracán Dorian, ahora de categoría 3, sigue azotando este martes el norte de Gran Bahama (noreste), a punto de cumplir 42 horas sobre el archipiélago de las Bahamas, donde a su paso por las Islas Ábaco (noroeste) ha dejado al menos cinco muertos, aunque se teme que la cifra de víctimas siga subiendo.

Las autoridades temen que la cifra de muertos ascienda a cientos, de acuerdo con información de medios locales, que hablan de “destrucción masiva” en ambos lados del archipiélago tras el paso del ciclón, que empezó con categoría 5 el sábado y este lunes bajo a 4.

“Estamos inmersos en una tragedia histórica. Nuestro cometido ahora es buscar, rescatar y recuperarnos. Les pido que recen por aquellos en las zonas afectadas y por nuestro personal de rescate”, dijo este lunes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

https://twitter.com/julmisjames/status/1168712633085771776

De acuerdo con imágenes difundidas por residentes, pese a que parte de las comunicaciones están caídas, el aeropuerto de Freeport, en Gran Bahama, se encuentra sumergido, con excepción del último piso, y en algunas zonas de la ciudad solo es visible el tejado de las viviendas, mientras varias personas se agolpan en los mismos para esperar a ser rescatadas.

Miles de casas se encuentran inundadas y solo es visible el último piso y las calles se han convertido en ríos.

Incluso el ministro de Agricultura, Michael Pintard, difundió un vídeo indicando que se encuentra atrapado en la parte superior de su vivienda, que está rodeada por casi seis metros de agua.

La casa está situada en Grand Lucayan Waterway, en Gran Bahama, y en las imágenes se puede ver el agua por encima de las ventanas.

https://twitter.com/julmisjames/status/1168540891583307780

La Cruz Roja estima en 13 mil las viviendas destruidas.

Este martes el paso de Dorian por Gran Bahama se traduce en fuertes lluvias, inundaciones y rachas de viento de hasta 241 kilómetros por hora.

Dorian, ahora con vientos aminorados a 195 km/h, que equivalen a categoría 3, se desplaza lentamente hacia el noroeste desde el norte de las islas Bahamas y se espera que se sitúe muy cerca de la costa de Florida a partir de este martes por la noche.

En su boletín de las 8:00 h locales del martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que sigue considerando a Dorian un huracán “extremadamente peligroso”, lo sitúa a 70 km al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a 120 km de West Palm Beach, en la costa este de Florida.

Con información de EFE