Minuto a Minuto

Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Dorian se fortalece a Huracán Categoría 5 a su paso por Bahamas
Foto del NHC

El huracán Dorian intensificó su fuerza para convertirse en un poderoso fenómeno categoría 5, con rachas de viento de hasta 257 km/h, mientras continúa acercándose a las islas Abaco, al norte de Bahamas, en ruta hacia la península de Florida.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el meteoro se encuentra a 362 kilómetros al este de Palm Beach, desplazándose con dirección oeste a 12 kilómetros por hora.

De mantener su velocidad y trayectoria, debería llegar a la costa este de Florida entre la tarde del lunes y la noche del martes.

Aunque el centro meteorológico mantiene su previsión de que Dorian no golpeará de lleno el estado, sí incrementó sus advertencias para la zona costera del mismo.

El NHC  extendió su zona de vigilancia por tormenta tropical a todo el condado de Broward, y publicó una alerta de tormenta desde Boca Ratón hasta Sebastián, abarcando gran parte de la costa este del sur estado.

Cabe destacar que de momento la advertencia por el huracán Dorian continúa sin abarcar a la zona de Miami-Dade.

“Dado que se prevé que Dorian disminuya su velocidad y gire hacia el norte a medida que se acerca a la costa, la marejada ciclónica potencialmente mortal y los peligrosos vientos huracanados siguen siendo posibles a lo largo de partes de la costa este de Florida a mediados de esta semana”, indicó el NHC en su comunicado de las 08:00 h local.

Añadió que “los residentes deben tener su plan para huracanes en orden, saber si están en una zona de evacuación por huracán, y escuchar los anuncios dados por las autoridades del gobierno local”.

Con información de Miami Herald