Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dorian es ahora un “ciclón post-tropical”: NHC

Dorian es ahora un “ciclón post-tropical”: NHC - Foto de NHC
Foto de NHC

Datos satelitales indican que 'Dorian', que amenaza este fin de semana a Nueva Escocia, Canadá, está más fuerte de lo que anunciaron previamente

Dorian‘, que como huracán dejó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, ahora es considerado un “ciclón post-tropical”, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia estatal asigna esta clasificación a las formaciones naturales que “ya no poseen suficientes características para ser consideradas un ciclón tropical”, pero alertó que todavía conlleva lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Precisamente, datos satelitales indican que ‘Dorian’, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia, Canadá, está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.

El NHC informó que ‘Dorian’ tocó tierra a las 18:15 h local, cerca de Sambro Creek en Nueva Escocia, Canadá, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Halifax.

Los vientos máximos sostenidos estimados en tierra fueron de 155
km/h y la presión central estimada fue de 958 mb (28.29 pulgadas).

El NHC pronostica que el ahora ciclón post-tropical dará este domingo un giro hacia el este-noreste. Señaló que el centro de Dorian debería cruzar la costa de Nueva Escocia cerca de Halifax durante las próximas horas, y luego cruzar el este de Nueva Escocia hacia el Golfo de San Lorenzo cerca de la Isla del Príncipe Eduardo esta noche.

A ‘Dorian’ lo acompañan este sábado en el Atlántico una depresión tropical y la tormenta tropical ‘Gabrielle’, que se mueve hacia el oeste noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora a mil 895 kilómetros al oeste suroeste de las islas Azores.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

CanadáCentro Nacional de Huracanesciclón post-tropicalDoriannhc
Menú de accesibilidad