Minuto a Minuto

Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
‘Dorian’ deja cinco muertos a su paso por Bahamas
Foto de EFE.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó  la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán “Dorian” por el archipiélago atlántico.

Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.

El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

La cifra oficial de muertos confirmada por el primer ministro llega después de que durante toda la jornada se informara de la muerte de un niño en las Islas Ábaco, quien falleció ahogado, según confirmó un familiar.

Los cinco fallecidos perdieron la vida en las Islas Ábaco, aunque Minnis no entró en detalle de cuál fue la causa del fallecimiento.

“Hay que tener mucho cuidado con este información”, subrayó el primer ministro de Bahamas, que dijo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán Dorian.

Hubo inundaciones sin precedentes”, destacó el primer ministro, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

Minnis confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando sobre el terreno en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en tejados ante la brutal crecida del nivel del mar.

El primer ministro insistió en que no se deben difundir noticias falsas en relación a las personas fallecidas por el caos que eso representa y dijo que esa conducta es “muy dañina”.

El funcionario detalló que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas.

Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso de “Dorian” por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta mañana.

La atención ahora se centra en Gran Bahama, la isla sobre la que Dorian ejerce ahora mismo toda su fuerza.

El Servicio Meteorológico de Bahamas informó que la fuerza del huracán se sentirá durante muchas horas más sobre Gran Bahama debido a la lentitud de la velocidad con que se mueve.

Además, la agencia advirtió que condiciones de tormenta tropical se sentirán en todo el archipiélago a causa de las bandas del huracán.

Con información de EFE