Un ataque a un departamento en la región de Donetsk dejó al menos 15 muertos, denuncia Zelenski
Zelenski pide a la ONU investigar ataque a centro comercial. Foto de EFE

El ataque que el ejército ruso llevó a cabo el domingo contra una zona residencial de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ha causado la muerte al menos a 15 civiles, dijo esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate, que lograron sacar a seis personas, continúan sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a decenas de personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final”, añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene “firme y repele los asaltos en diferentes direcciones” y puso en duda la “supuesta pausa operativa” en las acciones de los ocupantes en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

“34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas son una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió esta “pausa”, señaló antes de pedir unidad a los ciudadanos: “En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos”.

Con información de EFE