¿Dónde es más barato consumir drogas?

¿Dónde es más barato consumir drogas? - Foto de Colprensa.
Foto de Colprensa.

Estos son los países donde es más barato y más caro comprar drogas, comparado con los ingresos medios semanales de sus habitantess

Los tres países donde los estupefacientes son más baratos son Laos, Honduras y Congo, en claro contraste con Japón, Nueva Zelanda y Australia, los tres donde salen más caras, así lo señaló la agencia de noticias Bloomberg en un reporte sobre el consumo de drogas en el mundo.

No obstante, cabe señalar que, como en todo mercado, como en toda mercancía, que un producto sea barato no significa que sea asequible.

Bloomberg comparó el importe de cada droga (incluyendo tabaco, alcohol, anfetaminas y derivados, así como cannabis, cocaína y opiáceos) para determinar hasta qué punto pueden comprar cada una con los ingresos medios semanales de sus habitantes.

Así, los habitantes de Luxemburgo, Suiza y Bahamas son quienes pueden adquirir dichas sustancias a menor coste relativo. Del otro lado, la hiperinflación de Venezuela también afecta a los precios de los estupefacientes legales e ilegales.

Bloomberg tomó los datos del Informe Anual sobre Drogas de Naciones Unidas, al que han incorporado los de la Organización Mundial de la Salud y otros obtenidos directamente por la propia agencia de noticias.

Así, presentó mapas y tablas consultables, las cuales muestran las enormes diferencias en precio y asequibilidad entre los 103 Estados estudiados.

 

El costo absoluto en dólares de las drogas en el mundo. En tonos más oscuros, los países donde es más caro comprar dichas sustancias. Foto de El País.

 

 

Los países donde las drogas son más caras. En tonos oscuros, las naciones con las drogas menos asequibles. Foto de El País.

Cigarros

Los países donde es más caro comprar un paquete de la marca más vendida y de uno de la marca de gama alta, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Cigarros.

 

Los países donde es más barato comprar un paquete de la marca más vendida y de uno de la marca de gama alta, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

 

Cigarros.

 

Alcohol

Países donde es más caro comprar el precio promedio de una botella de 500 mililitros de la cerveza más popular, una de 750 mililitros de vino de mesa, una de 750 mililitros de licor de importación y una de 750 mililitros del licor local más popular, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlas.

Alcohol.

 

Países donde es más barato comprar el precio promedio de una botella de 500 mililitros de la cerveza más popular, una de 750 mililitros de vino de mesa, una de 750 mililitros de licor de importación y una de 750 mililitros del licor local más popular, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlas.

 

Alcohol.

 

Anfetaminas y similares

Países donde es más caro comprar el precio medio de un gramo de anfetamina, metanfetamina y/o sustancias de tipo éxtasis, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

 

Anfetaminas.

 

Países donde es más barato comprar el precio medio de un gramo de anfetamina, metanfetamina y/o sustancias de tipo éxtasis, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Anfetaminas.

 

Cannabis

Países donde sale más caro comprar el precio medio de un gramo de hierba de marihuana, resina de hachís y/o aceite de cannabis, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Cannabis.

 

Países donde sale más barato comprar el precio medio de un gramo de hierba de marihuana, resina de hachís y/o aceite de cannabis, comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Cannabis.

 

Cocaína

Países donde sale más caro comprar el precio medio de un gramo de cocaína (sales, pasta o base), comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Cocaína.

 

Países donde sale más barato comprar el precio medio de un gramo de cocaína (sales, pasta o base), comparado con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Cocaína.

 

Opiáceos

Países donde es más caro comprar el precio medio de un gramo de heroína y/o de opio en comparación con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Opiáceos.

 

Países donde es más barato comprar el precio medio de un gramo de heroína y/o de opio en comparación con el porcentaje de ingresos semanales para adquirirlo.

Opiáceos.

Con información de El País

alcoholcigarrodrogas

Menú de accesibilidad