Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Donantes demócratas buscan impulsar debates de posibles candidatos si Biden se retira
Donantes demócratas buscan impulsar debates de posibles candidatos si Biden se retira. Foto de EFE

El exdirector de Intuit y PayPal, Bill Harris, aseguró que está liderando a un grupo de donantes dispuestos a financiar debates presidenciales con posibles nominados demócratas a la candidatura si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se hace a un lado de la carrera por la Casa Blanca.

Según informó el periódico The Washington Post, los donantes buscan atraer la atención del público con una competencia abierta por la candidatura, en lugar de solamente apoyar a un candidato en específico.

No obstante, Harris describió a la vicepresidenta, Kamala Harris, como una “candidata muy fuerte”.

También citó la sugerencia de hacer una especie de “mini primaria” propuesta por el miembro de la Cámara de Representantes James Clyburn, en la que pudieran participar la vicepresidenta, los gobernadores demócratas y otros posibles interesados, en el período previo a la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en agosto.

El empresario aseguró que se sentía inseguro sobre la candidatura de Biden desde un año atrás y que debido a ello no había apoyado económicamente la campaña del presidente en este ciclo.

Asimismo confesó que no sentía miedo del posible “drama” y “caos” que podría devenir si el actual mandatario se retiraba de la contienda.

“Necesitamos drama y un poco de caos. Creo que puede ser refrescante y energizante”, aseguró Bill Harris.

Biden se encuentra en el ojo del huracán desde su actuación en el primer debate presidencial del pasado 27 de junio, en el que titubeó y no hiló frases de manera coherente.

Su débil desempeñó ha generado voces dentro y fuera del Partido Demócrata de quienes han pedido que el presidente se retire de la contienda.

El senador demócrata de Virginia Mark R. Warner, por ejemplo, está intentando reunir a un grupo de senadores de su partido para presionar al presidente a que abandone la candidatura presidencial.

Mientras que el cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes, Reed Hastings, pidió al presidente que se hiciera a un lado para “permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump”.

Sin embargo, este viernes durante una entrevista emitida por la ABC, Biden aseguró que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que “el Señor Todopoderoso” se lo pida y reiteró que era la persona “más cualificada” para liderar el país.

Con información de EFE