Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump “ya no representa riesgo de infección por COVID-19”, afirma la Casa Blanca

Donald Trump “ya no representa riesgo de infección por COVID-19”, afirma la Casa Blanca - Foto de EFE
Foto de EFE

El médico de la Casa Blanca apuntó que mandatario estadounidense Donald Trump cumple con los criterios sanitarios para interrumpir su aislamiento de forma segura

El médico de la Casa Blanca afirmó en un comunicado que el presidente estadounidense Donald Trump “ya no representa riesgo de infección por COVID-19″.

“Me complace informar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de COVID de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”, indicó el doctor Sean Conley.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca, Conley detalló que “en el décimo día desde el inicio de los síntomas”, Trump ha estado “sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados”.

Trump hizo este sábado su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus ante un grupo de personas en la Casa Blanca.

“Me siento muy bien”, arrancó el gobernante su discurso desde el balcón de la residencia presidencial, mientras los asistentes, en su mayoría jóvenes con camiseta azules y gorras rojas, lo aplaudían y coreaban “cuatro años más”.

El mandatario estadounidense, quien apareció luciendo una máscara quirúrgica que luego se retiró y con el puño en blanco, encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”.

En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

“Quiero agradecerles a todos por sus oraciones”, afirmó el mandatario, de cuya condición no se ha informado este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

casa blancacoronaviruscovid-19donald trumpEstados Unidos
Menú de accesibilidad