Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Donald Trump vuelve a llamar violadores a migrantes mexicanos
Foto de Internet

En campaña permanente, Donald Trump volvió a recurrir a su retórica antimexicana y antimigrante en un evento electoral la noche del jueves. En el mismo, afirmó que se quedó corto cuando dijo que los migrantes mexicanos eran violadores.

Durante el rally realizado en Pennsylvania, el mandatario invitó a los asistentes a recordar lo que dijo en 2016, cuando acusó a México de no enviar a sus mejores ciudadanos a Estados Unidos, sino a delincuentes y violadores.

“Están enviando, dije algunas palabras, ni siquiera las mencionaré esta noche porque hay muchos jóvenes aquí, pero dije algunas palabras y todos pensaron que fue maravilloso”, comentó.

“Adivinen qué, lo que dije no es nada con lo que resultó ser la verdad. Son cacahuates”, añadió entre los aplausos de la multitud.

Donald Trump ha mantenido el endurecimiento de las normas migratorias en el centro de su campaña y como un tema central para las elecciones intermedias de Estados Unidos, donde podría perder la mayoría en el Congreso y poner en duda una posible reelección en 2021.

“Cuando México envía a su gente, no envían a la mejor. No los manda a ustedes. Mandan gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”, explicó hace dos años.

Con información de The Hill