Minuto a Minuto

Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Ciencia y Tecnología La frontera digital entre México y EEUU pone en peligro los derechos humanos
La creciente aplicación de IA, biometría y geolocalización al control migratorio ha extendido la frontera entre México y Estados Unidos al ámbito digital, con desafíos para los derechos humanos y la privacidad
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Donald Trump visitará la frontera mañana
Foto de Frontera.info.

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, visitará el día de mañana la frontera de Texas con México, en donde propuso levantar un “gran muro” pagado por el Gobierno mexicano.

El empresario se ha referido a los migrantes mexicanos como “violadores”, “narcotraficantes” y “criminales”, y este jueves estará en Laredo.

Donald Trump visitará la frontera mañana - donald_trump21
Donald Trump estará en Laredo, Texas, el día de mañana.

En la ciudad texana, uno de los puntos más calientes de la frontera, sostendrá una reunión con representantes de la Patrulla Fronteriza, estará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.

Su visita podría generar mucha polémica y hasta actos de protesta, ya que durante su campaña ha señalado que en caso de ser presidente, propondría construir un “gran muro” en la frontera y que “México lo pague”.

Donald Trump visitará la frontera mañana - laredo
En Laredo, Donald Trump se reunirá con la Patrulla Fronteriza. Foto de alchetron.

En su discurso de arranque de campaña, Donald Trump sostuvo: “Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”.

Además, también criticó al exgobernador texano y rival suyo por la candidatura republicana Rick Perry, ya que “hizo un trabajo terrible” en la política fronteriza.

Con información de EFE.