Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Nacional Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
La mañana de este miércoles se presenta alta afluencia de personas en al menos siete líneas del Metro CDMX
Nacional Si alguien mintió fue Ken Salazar
Esto llevó a la presidenta Sheinbaum al más duro reclamo a Estados Unidos, al acusarlo de intervenir en México, a insistir en quién mintió y exigir a Donald Trump una explicación de su injerencia en aquel operativo en Sinaloa
Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Donald Trump se enfrasca en discusión con el senador Bob Corker

El presidente Donald Trump acusó hoy a un influyente senador republicano de haberse convertido en un obstáculo para su gobierno, luego que el legislador sugirió que el mandatario debería hacerse a un lado en las negociaciones que conducirá el Congreso para la reforma fiscal.

Los comentarios del senador Bob Corker llevaron al mandatario a lanzar un ataque a través de su cuenta de Twitter, buscando denigrar la imagen del legislador por Tennessee, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El malestar del mandatario fue evidente por el tono de los insultos dirigidos contra Corker, quien fue mencionado como un posible candidato para secretario de Estado tras el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial, Trump calificó a Corker como un incompetente presidente de ese panel, y cuya pésima labor, dijo, convirtió a Estados Unidos en el hazmerreír del mundo, “pero ahora estamos avanzando”.

“Bob Corker, quien ayudó al presidente O (Barack Obama) a darnos el mal acuerdo con Irán y no podría conseguir trabajo ni en una perrera atrapando perros en Tennessee, está combatiendo ahora el recorte de impuestos”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial.

En Estados Unidos, trabajar atrapando perros callejeros (“dog catcher”, escribió Trump en su tuit) es uno de los oficios considerados de más bajo nivel social.

Aunque Corker anunció meses atrás su intención de no buscar reelegirse al cargo, Trump aseguró este martes que su decisión fue motivada “cuando yo rehusé apoyarlo”. “Ahora es solo negativo ante cualquier cosa que haga Trump.”

“¿No es triste que el senador de peso ligero Bob Corker, quien no pudo ser reelecto en el gran estado de Tennessee, atacara ahora el recorte de impuestos?”, cuestionó el mandatario.

Corker, quien ha mantenido un abierto enfrentamiento con el mandatario después que semanas atrás dijo que su comportamiento frente a Corea del Norte podría detonar la tercera guerra mundial, externó este martes su impaciencia por la interferencia de Trump en el debate para la reforma fiscal.

“Yo le diría que deje a los profesionales por un momento, y ver si podemos hacer algo constructivo. Si empiezas a quitar cosas de la mesa antes de empezar, lo haces difícil” indicó en torno a este debate, durante una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Corker por su parte escribió en su cuenta de Twitter: “Las mismas mentiras de un presidente totalmente falso. #AlertTheDaycareStaff”

Corker reiteró su caracterización de la Casa Blanca como una guardería infantil, e insistió que el mandatario ha socavado la autoridad del secretario de Estado, Rex Tillerson, quien lleva a cabo esfuerzos diplomáticos para desactivar la crisis coreana.

“El presidente continúa socavando a su representante diplomático, el secretario de Estado, y lo está alejando de una exitosa negociación diplomática (con Corea del Norte) (…) nos está llevando a la senda de combate”, precisó.

En una entrevista por separado con la cadena CNN, Corker dijo que no volvería a apoyar una candidatura de Trump porque “ha demostrado ser incapaz de superar situaciones (…) él obviamente no va a superar este situación”.

Redacción