Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Donald Trump presenta nuevo plan migratorio basado en el mérito
Foto de AFP / Mandel Ngan

Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump presentó su plan migratorio, el cual otorgará acceso al país con base en el mérito.

Sin referirse a la situación de los 11 millones de migrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos, o la de los “Dreamers”, el nuevo plan del presidente estadounidense se enfoca en modificar únicamente las normas de inmigración legal.

“De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno“, aseguró el mandatario.

Impulsado por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, el proyecto está enfocado en la seguridad fronteriza y en el rediseño del sistema de tarjetas de residencia permanente, conocidas como “green cards”, con el fin de favorecer a personas altamente calificadas, las cuales cuenten con estudios universitarios y con ofertas de trabajo, y no a familiares de aquellos que ya residen en el país.

“No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en Estados Unidos“, aseguró el mandatario desde la Casa Blanca.

Al asegurar que quiere un gran aumento en la cuota de migrantes calificados, el presidente destacó que las reformas requerirán que estos también aprendan a hablar en inglés.

“Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión”, explicó.

Respecto a la situación en la frontera sur, Donald Trump aseguró que el muro, que ya se está construyendo, “avanza muy rápido”, afirmando incluso que 400 millas del mismo estarán terminadas el próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital