Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump podrá volver a participar en actos públicos desde el sábado, confirma médico

Donald Trump podrá volver a participar en actos públicos desde el sábado, confirma médico - Donald Trump. Foto de EFE/EPA/KEN CEDENO / Archivo
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/KEN CEDENO / Archivo

Donald Trump completó su tratamiento para COVID-19; su equipo de médicos adelanta que el sábado podrá volver a actos públicos

Sean Conley, médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este jueves que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva del COVID-19 que padece.

“El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio a conocer un memorándum de Sean P Conley, actualizando el estado de salud de este jueves del presidente Trump.

 

Este jueves, el presidente ha completado su tratamiento para COVID-19 según lo prescrito por su equipo de médicos, quienes ofrecieron un reporte sobre sus signos vitales, frecuencia cardíaca, presión arterial y frecuencia respiratoria.

“Desde que regresó a casa, su examen físico se ha mantenido estable. En general, ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia de efectos terapéuticos adversos. El sábado según el diagnóstico de este jueves y según la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, es seguro que vuelva a compromisos públicos”, indicó.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

covid-19donald trumpmédicosSean Conley
Menú de accesibilidad