Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. usará drones para frenar tiroteos en escuelas; así operarán
Los drones 'Campus Guardian Angel' están diseñados para desplegarse en segundos y entrar en las aulas ante tiroteos escolares
Nacional Ignacio Mier anuncia iniciativa en materia de transparencia administrativa
La iniciativa propuesta por Ignacio Mier prevé la creación de un Comité de Administración para facilitar la rendición de cuentas y la transparencia
Internacional Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales, ¿por qué motivo?
Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, custodiado por sus seguidores para evitar que se cumpla una orden de captura en su contra
Internacional Congresista republicano acusa a Sheinbaum de “socavar” la política de Trump hacia Cuba
Un congresista republicano afirmó que Sheinbaum está perpetuando a la dictadura más longeva de la región, por su apoyo a Cuba
Internacional Acusan a cuatro personas en Texas por tráfico de armas para el Cártel de Sinaloa
Entre 2024 y 2026, el principal acusado y sus presuntos cómplices mantuvieron una relación con un miembro del Cártel de Sinaloa en Chihuahua
Donald Trump ofrece cena a López Obrador
AMLO en cena con Donald Trump y empresarios. Foto de @PatyArmendariz

Como último acto protocolario de la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una cena en su honor.

Al interior de la Casa Blanca, ambos mandatarios y sus respectivas comitivas se reunieron con empresarios de México y de Estados Unidos para fortalecer la relación comercial bilateral.

Iniciada la cena, la empresaria Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable, informó en una serie de tuits cómo se desarrolló el evento.

Adelantó que Intel está interesado en invertir en el estado mexicano de Guadalajara.

La entrada en vigor del T-MEC fue el principal motivo por el cual el presidente López Obrador viajó a Estados Unidos, tema que se abordó durante la cena.

El empresario mexicano Carlos Slim aplaudió que el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea más completo que el TLCAN al incluirse reglas de trabajo.

Precisamente por el T-MEC, la industria de productos lácteos de Estados Unidos expresó su interés en México.

Igualmente, la petrolera Shell destacó las inversiones ya iniciadas en México, en tanto que la industria del acero estadounidense expresó su optimismo por expandirse hacia el país vecino.

Sempra Energy, compañía de gas natural con sede en San Diego, California, adelantó que hará una inversión muy importante en territorio mexicano.

Del lado mexicano, Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel anunció inversiones en Estados Unidos.

Durante su intervención, el presidente López Obrador aseguró a los empresarios de EE.UU. que “estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en México”.

Añadió que se facilitarán los procesos a través del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

Con información de López-Dóriga Digital