Elecciones 2024
Elecciones 2024
Donald Trump no está preocupado por supuesto espionaje chino en Mar-a-Lago
Foto de AFP

El presidente Donald Trump rechazó este miércoles un supuesto espionaje en su propiedad de Mar-a-Lago y aseguró que no estaba “preocupado” por este incidente.

No, no estoy preocupado en absoluto“, dijo Trump cuando se le preguntó sobre el posible espionaje chino en su club de Florida.

Trump describió la supuesta violación a la seguridad de su club por parte de una mujer con pasaportes chinos y una USB que contenía malware como una “situación fortuita”.

“Creo que es solo una casualidad y creo que la persona sentada en la recepción hizo un muy buen trabajo”, dijo Trump.

Agregó que la recepcionista “pudo ver cosas que otras personas no vieron, pero no, creo que es solo una casualidad“.

Los comentarios de Trump se producen cuando el FBI comenzó a investigar el reciente incidente de violación a la seguridad de Mar-a-Lago por la posibilidad de que se tratara de espionaje chino, dijo un funcionario.

La investigación se produce al mismo tiempo que un importante demócrata de la Cámara de Representantes solicitó una reunión informativa sobre la seguridad en el retiro de Trump en Florida.

Supuesto espionaje

Autoridades estadounidenses arrestaron el sábado a una ciudadana china que llevaba varios teléfonos móviles y una memoria con un software malicioso en el lujoso club Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump y situado en Florida, según documentos judiciales revelados este martes.

El documento de arresto en la corte del distrito de Palm Beach asegura que Zhang Yujing trató de entrar a Mar-a-Lago el domingo, primero presentándose como miembro y diciendo que se dirigía a la piscina, a pesar de no llevar traje de baño. Luego, pidió asistir a un acto de amistad chino-estadounidense que no existía.

Después de ser detenida, dio otra versión. La detenida dijo que un amigo chino llamado Charles le pidió que fuera desde Shanghai para acudir al evento y tratara de hablar con algún miembro de la familia del presidente sobre las relaciones económicas entre Washington y Beijing.

Los servicios secretos hallaron al detener a la mujer cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria usb que “contenía un software malicioso“, según el documento.

Zhang fue arrestada y culpada de mentir en su declaración ante oficiales federales y de entrar, a sabiendas de su condición, en un edificio restringido como lo es Mar-a-Lago cuando el presidente está allí.

Con información de CNN y AFP