Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump, negativo a COVID-19; viaja sin cubrebocas a Florida para su primer mitin de campaña

Donald Trump, negativo a COVID-19; viaja sin cubrebocas a Florida para su primer mitin de campaña - Donald Trump Estados Unidos Florida
En Sanford, Florida, simpatizantes de Trump esperan la llegada del presidente, en su primer mitin tras hospitalización por COVID-19. Foto de @GeoffRBennett

Cientos de simpatizantes esperaban a Donald Trump en Florida; pocos usaron cubrebocas ni practicaron las medidas sanitarias de distanciamiento social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó sin cubrebocas hacia Florida este lunes para su primer mitin de campaña después de su batalla contra el COVID-19.

El médico de Trump, Sean Conley, anunció que el presidente Donald Trump ha dado negativo a la prueba de COVID-19.

Donald Trump Estados Unidos Miami
Foto: especial

 

El médico aseguró que el presidente arrojó negativo a pruebas rápidas de COVID-19 en “días consecutivos”.

Sean Conley precisó, en memorando a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, que el mandatario dio negativos a tests de antígenos de la farmacéutica Abbott.

 

 

Como reportaron usuarios en redes sociales, cientos de simpatizantes lo esperaban y pocos usaban cubrebocas ni practicaron las medidas sanitarias de distanciamiento social.

 

El presidente no respondió preguntas antes de abordar el Air Force One para el viaje al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford, donde su mitin se lleva a cabo al aire libre.

Es su primer primer viaje en avión desde el jueves 1 de octubre, cuando asistió a una recaudación de fondos en su club de golf en Bedminister, Nueva Jersey, un día antes de que la Casa Blanca anunciara que él y Melania Trump dieron positivo por coronavirus.

En Florida, cientos de simpatizantes esperaban al mandatario.

Caminaron en espacios reducidos mientras hacían cola en una línea que se extendía por la calle. Pocos usaron cubrebocas, incluso cuando los casos de COVID-19 han aumentado en el estado de Florida.

Los voluntarios de la campaña tomaron la temperatura a los asistentes y repartieron mascarillas, pero la campaña no requirió que los asistentes las usaran. Fotos en redes sociales del mitin mostraron filas de sillas alineadas una al lado de la otra con poco distanciamiento social.

 

 

 

Además, no habrá ningún requisito para que sus seguidores usen máscaras, aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que se les animará a hacerlo.

 

‘Tendremos las mismas políticas que hemos tenido, la campaña siempre ha entregado máscaras, alentado a la gente a usarlas, proporcionado desinfectantes para las manos. Tienes derecho en este país a presentarte y expresar tu punto de vista político, por eso tenemos protestas pacíficas. No se puede tener un estándar para los manifestantes de un lado, pero no para aquellos que quieren expresar sus derechos de la primera enmienda en apoyo de este presidente ”, dijo McEnany en Fox & Friends el lunes por la mañana.

 

Ella permanece en cuarentena después de dar positivo por coronavirus.

El lunes marca el comienzo de un calendario vigoroso para Trump, de 74 años, quien está marcando su regreso a la campaña electoral desde que enfermó con COVID-19.

Uno de sus principales asesores de campaña dijo que el presidente se queja de no tener suficientes eventos en su programa de campaña, y agregó que esperan tener dos o tres o más en la rampa hasta el 3 de noviembre.

“El presidente, incluso esta mañana, en nuestra conversación matutina, se estaba metiendo en mi caso por no tener suficientes mítines y eventos públicos programados. Entonces está listo para irse. Espero verlo en el corto plazo dos o tres eventos por día y eso crecerá a medida que nos acerquemos al día de las elecciones ”, dijo Jason Miller, asesor principal de la campaña de Trump, a los periodistas en una llamada de prensa.

 

Con información de López Dóriga Digital

cubrebocasdonald trumpfloridapresidente de estados unidos
Menú de accesibilidad