Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Donald Trump y su esposa Melania asistirán al funeral del papa Francisco
Donald y Melania Trump con el papa Francisco. Foto de Gobierno de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, viajarán a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, informó el propio mandatario.

“Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!”, publicó en su red social, Truth Social.

El republicano transmitió su pésame por la muerte del pontífice y pidió a Dios que le bendiga.

“¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que le quisieron!”, escribió.

Además, firmó una orden ejecutiva para que las banderas de EE.UU. ondeen a media asta hasta la puesta de sol del día del entierro.

“Acabo de firmar una orden ejecutiva para poner a media asta todas las banderas de nuestro país, las federales y las estatales, en honor del papa Francisco. Era un buen hombre, trabajó duro. Amaba el mundo y es un honor hacerlo”, dijo desde el balcón del Pórtico Sur de la Casa Blanca durante la tradicional celebración del Lunes de Pascua.

Trump y Jorge Bergoglio mantuvieron algunos desencuentros dialécticos a partir de la primera presidencia del neoyorquino (2017-2021), principalmente a cuenta del tema de la migración, con el Papa criticando los planes del presidente de construir un muro en la frontera con México o sobre su proyecto de deportaciones masivas implementado en su segundo mandato, que arrancó en enero.

Pese a eso, durante una visita que realizó al Vaticano en mayo de 2017, el líder republicano calificó de fantástico el encuentro con el papa, del que dijo que era “una gran persona”.

Francisco murió a causa de un ictus cerebral este lunes a las 7:35 h local en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Con información de EFE