Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump llega a Phoenix para mitín político

Donald Trump llega a Phoenix para mitín político

El presidente estará acompañado por el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Phoenix la tarde de este martes, luego de visitar la frontera en Yuma, Arizona.

El mandatario estadounidense estará en un mitín a las 19:00 h local, que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

Dicho acto político tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Phoenix, en el que tanto simpatizantes como manifestantes contra Trump ya están afuera del lugar y ha habido pequeños roces entre ambos grupos.

“Creo que es importante que Trump sepa que tiene apoyo” dijo Beth Gadzick, simpatizante del mandatario en Phoenix.

 

 

El presidente estará acompañado por el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson.

Funcionarios locales se han preocupado de que la situación dentro y fuera del recinto donde se llevará a cabo el evento se torne muy tensa, ya que ha pasado poco tiempo desde que Trump responsabilizó a “ambos lados” por la violencia en una manifestación organizada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

 

El mitín se hará en el Centro de Convenciones de Phoenix. Foto de Wikipedia.

 

El representante del séptimo distrito congresional de Arizona, Ruben Gallego, declaró que el estilo impredecible y rimbombante del mandatario les preocupa, pues podría hacer las cosas peores, en vez de mejorarlas.

Por otra parte, Jevin Hodge, el vicepresidente del partido demócrata en Arizona, sentenció que la retórica inflamada de Trump no era bienvenida en Arizona y que no era lo que el país necesitaba en ese momento.

Un tema que pudo haber complicado, aún más, las cosas se extinguió cuando la Casa Blanca descartó un indulto, al menos por ahora, para el ex sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Con información de CNN Politics

donald trumpmitinphoenixrallytrump
Menú de accesibilidad