Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional CDMX inicia la semana con cinco concentraciones
En este inicio de semana se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Donald Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca
Foto de Brendan Smialowski / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a que invite al mandatario ruso Vladimir Putin a Washington en el otoño, es decir, de septiembre a diciembre, informó este jueves la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz Sarah Sanders, “esas discusiones están en curso”.

El lunes, Trump y Putin protagonizaron una controvertida reunión en Finlandia, y este mismo jueves el mandatario estadounidense había mencionado que esperaba tener “un segundo encuentro” con su homólogo ruso.

Según Sanders, en la cumbre de esta semana Trump y Putin habían acordado también que los dos países mantuvieran “un diálogo de trabajo entre los equipos de seguridad nacional”.

“Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, había apuntado Trump en Twitter, a pesar de las interminables polémicas generadas por la cumbre de esta semana.

Entre los temas que los dos países deben seguir tratando, Trump mencionó la “contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más”.

Sin embargo, la reunión del pasado lunes sumergió a Trump en una controversia sin fin en la política interna en torno a la afirmación de los órganos estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Con información de AFP