Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Nacional Capturan a Luis Manuel ‘N’, ‘constructor’ de túneles para droga en frontera con EE.UU.
Luis Manuel 'N' fue puesto a disposición de la FGR con sede en Guadalajara, que determinará su situación jurídica
Internacional Varios incendios arrasan viviendas y mantienen a cientos en alerta en el sur de California
El incendio en el condado de Orange, California, cerca de Los Ángeles, arrasó al menos cuatro viviendas en San Clemente y San Juan Capistrano
Donald Trump impedirá que migrantes reciban asistencia social
Donald Trump. Foto de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que impulsará una ley que impediría a los migrantes recibir asistencia social por al menos cinco años, a pesar de que a la mayoría ya se les niega.

Trump dijo en una visita a Cedar Rapids, en Iowa, que “ha llegado el momento” para “nuevas normas de inmigración” que requerirán que aquellos que quieran ingresar al país demuestren que pueden mantenerse económicamente y prohibirán que reciban asistencia social por al menos cinco años.

Donald Trump impedirá que migrantes reciban asistencia social - donald-trump-feliz-1024x576
Foto de Internet

Dijo que su gobierno estaría “implementando la ley en poco tiempo”.

Sin embargo, es incierto cómo la propuesta de Trump podría cambiar la situación actual.

Las leyes de inmigración de Estados Unidos ya le prohíben a muchos extranjeros que ingresan al país con visas de inmigrante ser elegibles para prestaciones federales como Seguro Social y vales para alimentos por los primeros cinco años. Generalmente los estados tienen la autoridad de determinar los requisitos para programas locales.

A los extranjeros con visa de no inmigrante y a aquellos que no tienen estatus legal se les niegan todos esos beneficios.

Redacción