Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Donald Trump felicita a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer
Foto de AP/John Locher

Donald Trump se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacando a través de su cuenta de Twitter el valor que tiene para la economía de Estados Unidos y su papel para mantener unida a la sociedad.

Tuiteó que siente un “tremendo respeto por las mujeres y las muchas funciones que cumplen que son vitales para la trama de nuestra sociedad y nuestra economía”.

En un segundo mensaje, el presidente de los Estados Unidos escribió “en el Día Internacional de la Mujer, únanse a mí para honrar el papel crucial de las mujeres” en Estados Unidos y el mundo.

A su intento por honrar a las mujeres en su día, Ivanka Trump se hizo eco de los sentimientos de su padre y tuiteó: “Hoy celebramos a las mujeres y recordamos nuestra voz colectiva y el poderoso impacto que tenemos en nuestras sociedades y economías”.

La fecha se ha visto enmarcada en el país por las protestas de miles de mujeres, que no fueron a trabajar, cerraron sus monederos, vistieron de rojo y se aprestaban a asistir a marchas en todo el país en una demostración de fuerza económica y social como parte de los actos del Día Internacional de la Mujer.

La movilización “Un Día sin Mujeres” fue convocada por las organizadoras de la Marcha de las Mujeres realizada al día siguiente de la juramentación del presidente Donald Trump, cuando millones de mujeres salieron a las calles en enero a protestar contra la misoginia, la desigualdad y la opresión.

Redacción