Donald Trump es el peor presidente de la historia: encuesta

Foto de Archivo
Foto de Archivo

El estudio publicado este lunes toma en cuenta la opinión de 170 expertos de la Asociación Estadounidense de Ciencia Política

Una encuesta realizada por The New York Times y publicada este lunes califica a Trump como el peor presidente de Estados Unidos. En contraposición, Barack Obama fue considerado uno de los 10 mejores mandatarios en la historia del país.

La encuesta fue realizada por Brandon Rottinghaus, profesor de la Universidad de Houston, así como por Justin S. Vaughn, director del Centro de Historia y Política de Idaho en Boise State. El estudio recoge la opinión de 170 miembros de la Asociación Estadounidense de Ciencia Política.

Foto de Getty

En su editorial del lunes, los especialistas explicaron que Trump ocupó el lugar que anteriormente pertenecía a James Buchananm, considerado uno de los peores presidentes de la historia del país por su débil liderazgo, siendo uno de los responsables del inicio de la Guerra Civil.

Añadieron que si bien la economía de los Estados Unidos se ha mostrado sólida en el primer año de gobierno de Trump, esto se debe principalmente a las políticas implementadas por Barack Obama. Sin embargo, destacaron que otros presidentes han estado en la parte baja del listado al inicio de su mandato, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelve en el futuro.

“La calificación inicial de Trump lo pone en una categoría vergonzosa, pero docenas de presidentes han tenido un inicio bajo y han corregido el curso para mejorar la estima del público. Más allá de su reputación o ranking, la sola presidencia de Donald Trump puede alterar la percepción de los legados presidenciales mientras que su enfoque único del gobierno continúa generando sorpresas”, explicaron.

Los primeros lugares de la lista fueron ocupados por Abraham Lincoln, George Washington, Franklin D. Roosevelt, en ese orden.

Con información de The New York Times

donald trumpencuestapresidencia