Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Deportes Sheinbaum abandera a atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos
La presidenta Sheinbaum pidió a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos a entregarse como la selección mexicana en el Mundial 2026
Economía y Finanzas Empresarios piden paciencia para evitar un mal acuerdo en revisiones del T-MEC
El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que "no tenemos prisa" y pidió llevar que las revisiones del T-MEC se realicen en calma
Deportes Ernesto Rivera conquista el GP de Bélgica de Fórmula 3; Ricardo Escotto remonta en Spa
La victoria confirmó el crecimiento del integrante del programa juvenil de Red Bull, quien dio el salto a la Fórmula 3 este 2026
Donald Trump elige a latina para integrar su equipo
Foto de 20 Minutos

A unas horas de jurar como nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump nombró a una latina para formar parte de su equipo.

Donald Trump elige a latina para integrar su equipo - helen-aguirre-ferre
Helen Aguirre Ferré. Foto de miamiherald.com

Este jueves, se dio a conocer el nombramiento de Helen Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense, como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial de Trump, lo que la integra directamente al equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al presidente.

Asimismo, la originaria de Miami, Florida también formará parte de la oficina de Sean Spicer, quien se desempeñará como vocero de la Casa Blanca.

Actualmente, Aguirre Ferré era directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC) y antes formó parte de la campaña de primarias del republicano Jeb Bush. Durante este periodo, la periodista criticó en repetidas ocasiones a Donald Trump, e incluso llegó a llamarlo “perro callejero”.

Helen Aguirre Ferré cuenta con más de 25 años de trayectoria, entre los que destacan la dirección del programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio, así como sus habituales apariciones an PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Con información de EFE