Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Donald Trump donará parte de su salario a obras de caridad
Foto de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de donar su salario a una organización caritativa al final del año y espera que la prensa lo ayude a decidir cuál escoger, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Desde su campaña presidencial, Trump había prometido que si llegaba a la Casa Blanca no aceptaría el salario presidencial, de unos 400 mil dólares anuales, pero hasta ahora no había aclarado el destino del dinero.

“La intención del presidente en este momento es donar su salario al final del año y gentilmente me ha pedido que ustedes determinen adónde debe ir”, señaló Spicer en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Donald Trump donará parte de su salario a obras de caridad - donald-trump-1
Foto de ProgressiveToday

“La manera en la que podemos evitar el escrutinio es dejar que el cuerpo de prensa determine donde debe ir (el salario)”, remarcó en medio de las risas de los periodistas.

La promesa de Trump de donar su salario había sido puesta en tela de juicio en los últimos días toda vez de que no había quedado clara la situación de los ingresos.

Ante los rostros de incredulidad de la fuente periodística de la Casa Blanca, Spicer insistió.

“Con toda seriedad creo que su punto de vista es que hizo un compromiso con el público estadounidense, quiere donarlo a caridad y le encantaría su ayuda para determinar a donde debería ir”, finalizó.

Redacción