Donald Trump dice que firmará acuerdo comercial de Fase 1 junto a Xi Jinping

Donald Trump dice que firmará acuerdo comercial de Fase 1 junto a Xi Jinping - Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de Archivo EFE
Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de Archivo EFE

Donald Trump reveló que junto con Xi Jinping realizará una ceremonia para la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que junto con su homólogo de China, Xi Jinping, realizará una ceremonia para la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre ambas naciones.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente Trump aseguró que sí habrá una firma y una ceremonia por el acuerdo, mismo que ya está listo pero se encuentra en traducción.

Sin embargo, todavía no se tiene claridad acerca de dónde y cómo podría darse dicha ceremonia ya que no se espera que Xi Jinping acuda al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, programado para el próximo mes.

El pasado 13 de diciembre, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los representantes de ambos países firmarían el acuerdo comercial de la fase uno en la primera semana de enero, y se informó anteriormente que el viceprimer ministro Liu viajaría a Washington para hacerlo.

Con información de South China Morning Post

acuerdo comercialchinaEstados Unidos
Menú de accesibilidad