Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Donald Trump condena la falta de libertad y democracia en Cuba
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que respalda al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad, y exigió que el régimen cubano detenga también la represión a los venezolanos.

En un mensaje a Cuba por el Día de su Independencia Trump escribió en Twitter: “Apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvertiendo la democracia en las Américas!

En su mensaje, volvió a condenar la influencia del régimen cubano sobre Venezuela.

Los expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro se aliaron en 1994, desde entonces Cuba marcó el inicio de una nueva era revolucionaria. Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de una hermandad solidaria, indestructible y para toda la vida.

Chávez y Castro comenzaron a consolidar una alianza estratégica entre Venezuela y Cuba, la cual más allá de la empatía, coincidencias ideológicas y amistad personal, se transformó en una esperanza para unir a los pueblos latinoamericanos.

Para 2004, los dos líderes revolucionarios fundan la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) como instrumento de Liberación del siglo 21.

Cuba envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas como los servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía, que tras la muerte de Hugo Chávez se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

En diciembre pasado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que Cuba exportaba “mecanismos de terror” a Venezuela.

Con información de Notimex