Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Donald Trump arremete contra Paul Ryan por derecho a la ciudadanía
Foto de CNN

Donald Trump podría haber puesto fin al prolongado periodo de paz con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, por su pretensión de eliminar el derecho a la ciudadanía de los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.

Ante esto, Paul Ryan, representante de Wisconsin, aseguró el martes que “no puedes terminar con la ciudadanía por nacimiento con una orden ejecutiva“, a lo que el presidente señaló que el legislador debería centrarse más en no perder la mayoría en el Congreso en las elecciones de medio término.

“Paul Ryan debería concentrarse en retener la mayoría en lugar de dar su opinión sobre el derecho a la nacionalidad por nacimiento, un tema del cual no sabe nada“, afirmó el presidente estadounidense.

“¡Nuestra nueva mayoría republicana trabajará en esto, cerrando los agujeros en inmigración y Asegurando nuestras Fronteras!” continuó.

La polémica comenzó ante la idea del presidente de Estados Unidos de terminar con el conocido como derecho de suelo, que indica que toda persona nacida en territorio nacional recibe inmediatamente la ciudadanía.

Sin embargo, el derecho se encuentra consagrado en la 14º Enmienda de la Constitución, por lo que se requeriría una reforma en el Congreso para cambiarlo, y no una simple orden ejecutiva, como pretende Trump.

Con información de AFP y USA Today