Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Donald Trump anunciará el viernes a su candidato a vicepresidencia
Foto de AP.

El republicano Donald Trump sostuvo este día conversaciones de último minuto con figuras del partido que podrían ser su compañero de fórmula en la carrera a la Casa Blanca y dijo que anunciaría a su escogido como vicepresidente el viernes en Nueva York.

“Anunciaré a mi elegido como vicepresidente el viernes a las 11.00 a.m. en Manhattan. Luego más detalles”, dijo el posible nominado presidencial republicano la noche del miércoles en la red social Twitter.

Donald Trump anunciará el viernes a su candidato a vicepresidencia - Tuit-Donald-Trump-1024x571

Trump se reunió con el gobernador de Indiana, Mike Pence, y posteriormente se encontró con el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. El martes, su familia compartió con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien habla con el magnate inmobiliario diariamente.

Además, el senador Jeff Sessions, un cuarto potencial candidato a la vicepresidencia, visitó el Hotel Conrad en Indianápolis, donde Trump se está alojando. Sessions, de 69 años, ha sido un estrecho colaborador del millonario.

El empresario de Nueva York será nominado formalmente en la Convención Nacional Republicana la próxima semana en Cleveland. Tradicionalmente, el nominado a la vicepresidencia es escogido para generar entusiasmo entre los adherentes del partido.

Pence, quien debe decidir el viernes si postulará a un nuevo mandato como gobernador, dijo que le honraba estar entre los considerados como posible compañero de fórmula de Trump.

“Creo que él lo está considerando cuidadosamente y nos honra ser parte de eso”, dijo Pence a periodistas. “Hay otros estadounidenses destacados a los que están considerando, y me honra estar en esa lista”, agregó.

Republicanos cercanos a la campaña dijeron que creían que Trump redujo su lista a Pence, Gingrich y Christie. El millonario ha sido acompañado por los tres en actos de campaña de los últimos días, mientras se apresta para la que podría ser la decisión más importante de su campaña antes de la elección del 8 de noviembre.

Con información de Reuters