Foto de AP.

Donald Trump anunciará el viernes a su candidato a vicepresidencia

El republicano sostuvo conversaciones con figuras del partido para elegir compañero de fórmula a la Casa Blanca y lo presentaría el viernes


Netlog

El republicano Donald Trump sostuvo este día conversaciones de último minuto con figuras del partido que podrían ser su compañero de fórmula en la carrera a la Casa Blanca y dijo que anunciaría a su escogido como vicepresidente el viernes en Nueva York.

“Anunciaré a mi elegido como vicepresidente el viernes a las 11.00 a.m. en Manhattan. Luego más detalles”, dijo el posible nominado presidencial republicano la noche del miércoles en la red social Twitter.

Tuit Donald Trump

Trump se reunió con el gobernador de Indiana, Mike Pence, y posteriormente se encontró con el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. El martes, su familia compartió con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien habla con el magnate inmobiliario diariamente.

Además, el senador Jeff Sessions, un cuarto potencial candidato a la vicepresidencia, visitó el Hotel Conrad en Indianápolis, donde Trump se está alojando. Sessions, de 69 años, ha sido un estrecho colaborador del millonario.

El empresario de Nueva York será nominado formalmente en la Convención Nacional Republicana la próxima semana en Cleveland. Tradicionalmente, el nominado a la vicepresidencia es escogido para generar entusiasmo entre los adherentes del partido.

Pence, quien debe decidir el viernes si postulará a un nuevo mandato como gobernador, dijo que le honraba estar entre los considerados como posible compañero de fórmula de Trump.

“Creo que él lo está considerando cuidadosamente y nos honra ser parte de eso”, dijo Pence a periodistas. “Hay otros estadounidenses destacados a los que están considerando, y me honra estar en esa lista”, agregó.

Republicanos cercanos a la campaña dijeron que creían que Trump redujo su lista a Pence, Gingrich y Christie. El millonario ha sido acompañado por los tres en actos de campaña de los últimos días, mientras se apresta para la que podría ser la decisión más importante de su campaña antes de la elección del 8 de noviembre.

Con información de Reuters