Donald Trump abrió su cuenta en TikTok y publicó un video durante su asistencia a la Ultimate Fighting Championship (UFC)
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, muy receloso con algunas redes sociales, se unió a TikTok, una plataforma que él mismo intentó prohibir durante su mandato en la Casa Blanca (2017-2021).
El exmandatario republicano publicó un video este fin de semana durante su asistencia a la Ultimate Fighting Championship (UFC), el famoso campeonato de lucha estadounidense, celebrado en Newark, en el estado de Nueva Jersey.
“Es un honor”, dijo Trump en el video de TikTok, que incluye imágenes de él saludando y fotografiándose con los aficionados que asistían al evento este fin de semana.
@realdonaldtrump Launching my TikTok at @UFC ♬ original sound – President Donald J Trump
“Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”, señala a la cámara el finalizar el corto video, publicado apenas dos días después de convertirse en el primer expresidente de EE.UU. que ha sido declarado culpable de delitos graves.
Según diversos medios, el video del expresidente, que se encuentra inmerso en la promoción de su candidatura a las próximas elecciones, alcanzó en apenas unas horas unos 24 millones de visitas con 1.1 millones de seguidores.
“No dejaremos ningún frente indefenso y esto representa el acercamiento continuo a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado sobre la decisión del exmandatario de unirse a la plataforma, publican medios locales.
En diciembre de 2020, el entonces presidente Trump intentó prohibir la plataforma, pero un juez federal en Washington bloqueó la medida y un años después, con Joe Biden en la Casa Blanca, otro juez federal en Montana bloqueó una ley estatal que prohibía la red indicando que “es inconstitucional y probablemente viola la primera enmienda”.
TikTok es una plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es propiedad de ByteDance, una empresa con sede en Beijing.
Precisamente, el origen chino de la red social, que solo en EE.UU. tiene 170 millones de usuarios -según datos de la plataforma-, genera recelos entre los gobiernos occidentales.
Con información de EFE