Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Dólar se cotiza en precio récord en Argentina de cara a elecciones
Dólar estadounidense. Foto de EFE

El precio del dólar estadounidense en el mercado de cambios de Argentina cotizaba en niveles récord este viernes, última jornada financiera antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la apertura de la operaciones, la moneda estadounidense se vendía a 63.50 pesos argentinos por unidad en el estatal Banco Nación, superando el máximo de 63 pesos registrado el pasado 14 de agosto, en medio de las severas turbulencias financieras desatadas tras las primarias del 11 de agosto.

La cotización en la apertura de este viernes implica un salto de un peso respecto al valor de cierre de este jueves, de 62.50 pesos, en el Banco Nación.

En bancos privados y casas de cambio, el dólar se vendía a valores cercanos a 63.95 pesos, mientras que en el mercado informal cotizaba en torno a los 69.75 pesos.

También en la plaza mayorista el precio de la divisa estadounidense avanzaba hasta los 59.95 pesos por unidad, unos cincuenta centavos más respecto al cierre del jueves.

Analistas vinculan la escalada del dólar, muy sostenida en la última semana, a la incertidumbre entre los inversores respecto del rumbo que tomará la economía tras las elecciones del domingo.

El precio de la moneda estadounidense ha aumentado pese a las fuertes intervenciones del Banco Central para tratar de frenar la presión alcista, mientras en el mercado crecen los rumores sobre un posible e inminente endurecimiento de los controles cambiarios decretados en septiembre por el gobierno de Mauricio Macri, que aspira a la reelección.

La Bolsa abrió en tanto con tendencia positiva, con un alza del 2.86 por ciento en el panel líder S&P Merval, pero los títulos públicos argentinos operaban mayoritariamente en terreno negativo.

El índice de riesgo país se situaba hoy en los 2.136 puntos básicos, apenas nueve unidades por debajo del cierre del jueves.

Con información de EFE