Elecciones 2024
Elecciones 2024
Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien
Foto de The Telegraph

Andreas Lubitz, el piloto de Germanwings que estrelló un Airbus A320 en los Alpes franceses visitó a muchos doctores en los meses previos a la tragedia, y algunos sintieron que el alemán ya no debería volar aviones por la pérdida de visión que presentaba.

Sin embargo, no informaron de estas sospechas a la aerolínea, debido a las leyes alemanas en materia de privacidad de los pacientes. Así lo informó hoy el fiscal de Marsella Brice Robin.

Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien - lubitz_abc1
Las leyes impidieron que los doctores revelaran las sospechas sobre Andreas Lubitz. Foto de ABC.

Robin señaló que las investigaciones hasta el momento “nos han permitido confirmar sin ninguna duda que el Sr. Andreas Lubitz deliberadamente destruyó el avión y mató a 150 personas”.

Agregó que el piloto ya sabía de sus problemas de visión, y tenía miedo de quedarse ciego.

El piloto tuvo varias citas médicas antes de aquel trágico 24 de marzo, y algunos de los doctores que lo trataron señalaron que era psicológicamente inestable y no apto para volar, pero no pudieron informarlo a Germanwings.

Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien - germanwings_airlinerreporter1
Germanwings afirma que el copiloto pasó todos los exámenes médicos de rigor. Foto de airlinerreporter

En Alemania, los doctores que compartan información sobre sus pacientes pueden acabar en la cárcel, a menos de que haya evidencia concluyente de que esa persona va a cometer un crimen serio o suicidarse.

Tanto Germanwings como Lufthansa han señalado que el copiloto pasó todos los exámenes médicos de rigor, y no se ha encontrado una razón “orgánica” para explicar los problemas de visión que él sufría.

Mientras tanto, las negociaciones entre los familiares de las víctimas y la aerolínea continúan y el día de mañana se llevará a cabo el primer funeral.

Redacción.