Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Doble atentado deja al menos siete muertos en Somalia
Foto de Mohamed ABDIWAHAB / AFP

Al menos siete personas murieron este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un doble atentado con coche bomba cerca del palacio presidencial, reivindicado por los islamistas somalíes Al Shabab, informaron fuentes policiales.

“Confirmamos la muerte de siete personas en dos explosiones, otras 10 resultaron heridas”, declaró a la AFP Ibrahim Mohamed, un responsable de la policía local.

La primera explosión se produjo en una barrera de control al lado del teatro nacional, a unos 500 metros del palacio presidencial. La segunda explosión, más potente según testigos, se produjo en un cruce cercano, pocos minutos después.

Doble atentado deja al menos siete muertos en Somalia - 000-1bs1d5
Foto de Mohamed ABDIWAHAB / AFP

La doble explosión fue reivindicada por los islamistas Al Shabab, afiliados a Al Qaida, que fueron expulsados de la capital en 2011 pero aún controlan amplias zonas rurales, desde donde llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicida.

Su objetivo es provocar la caída del gobierno federal somalí, apoyado por la comunidad internacional y los 20 mil militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Con información de AFP