Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a tres sujetos detenidos en Sinaloa por portación de armas de fuego
Además de la pena privativa de la libertad, se les impuso una multa de 164 mil 392.42 pesos
mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Disturbios por mitin de Donald Trump en Phoenix
El presidente Donald Trump habla en un mitin en el centro de convenciones de Phoenix el martes 22 de agosto de 2017. (AP Foto/Alex Brandon)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes un mitin político en el Centro de Convenciones de Phoenix en Arizona que atrajo a miles de manifestantes que se encontraban a favor y en contra del mandatario.

La policía mantuvo a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle, detrás de barricadas y de agentes. Sin embargo, eso no evitó que se gritaran unos a otros y que en ocasiones hubieran roces. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, a pesar de que se congregó una gran multitud.

Disturbios por mitin de Donald Trump en Phoenix - Foto-de-@saba_h-e1503459223900
Miles de protestantes estaban a las afueras del centro de convenciones. Foto de @saba_h

Una media docena de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Donald Trump daría un discurso, con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.

Miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.

Disturbios por mitin de Donald Trump en Phoenix - AP960164939637
Miembros del Redneck Revolt protestan afuera del centro de convenciones de Phoenix el martes 22 de agosto de 2017. Foto de AP

Un hombre, que se identificó a sí mismo como “John Brown”, portaba un rifle de asalto AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump, el estado permite a la gente portar armas libremente.

Varios disturbios ocurrieron en las cercanías del centro de convenciones, la policía disparó balas de salva y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, que permanecían en el lugar tiempo después del mitin de Trump.

Un helicóptero sobrevuela la zona e incita a los manifestantes a dispersarse, mientras que personas corren por las calles de la ciudad para alejarse del gas.

Disturbios por mitin de Donald Trump en Phoenix - UniPolitica
Foto de @UniPolitica

Redacción