Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Disneyland Tokio cerrará dos semanas por COVID-19
Foto de EFE

El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado y hasta el 15 de marzo para evitar una extensión del COVID-19, informaron hoy sus responsables.

El cierre, que también afectará a DisneySea, sigue las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala a causa del nuevo coronavirus, que en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados.

El comunicado de la empresa que lo opera, The Oriental Land Company, informa de que se espera reanudar las operaciones el 16 de marzo, aunque adoptará una posición final después de analizar la situación con las autoridades.

Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983. Es el tercero más concurrido, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.

Este anuncio se suma a la decisión de las autoridades niponas de cerrar los centros escolares hasta finales de marzo, a la vez que se han cancelado muchos eventos públicos y se extiende el número de empresas que están recurriendo al teletrabajo.

Con información de EFE