Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disney eliminará los popotes de sus parques en 2019

Disney eliminará los popotes de sus parques en 2019 - Disneyland
Disneyland. Foto de Disney

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que con la medida eliminará 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores por año

Disney anunció que todos sus parques, excepto en Tokio, eliminarán los popotes de plástico y agitadores a mediados de 2019.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que con la medida eliminará 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores por año.

“La eliminación de popotes de plástico y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso de larga data con la gestión ambiental”, dijo Bob Chapek, director de parques, experiencias y productos de consumo de Disney en el comunicado. “Estos nuevos esfuerzos globales ayudan a reducir nuestra huella ambiental, y avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”.

Foto de Internet

La prohibición de popotes, que también fue aceptada por Starbucks a principios de este mes, ha sido criticada por los activistas porque hace que beber sea inaccesible para algunas personas con discapacidades.

Las personas con discapacidades también han criticado las alternativas no plásticas, ya que son potencialmente peligrosas para las personas con alergias a alimentos, riesgos de asfixia o demasiado caras.

Disney no ha hecho ningún comentario sobre las adecuaciones que haría a las personas que necesitan popote.

La compañía también anunció planes para reemplazar los servicios en las habitaciones con opciones sustentables en sus hoteles y cruceros, reducir la cantidad de bolsas de plástico en sus parques y finalmente eliminar los envases de unicel.

“Estos pasos son parte de nuestro esfuerzo a largo plazo para reducir los plásticos de un solo uso, continuaremos el reciclaje y la responsabilidad eliminando los residuos de un solo uso que no se pueden eliminar”, dijo el comunicado.

Con información de Mashable

disneydisneylandplásticoPopotes
Menú de accesibilidad