Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 personas demandan a Six Flags por lesiones cerebrales en montaña rusa
La montaña rusa de Six Flags señalada de causar lesiones cerebrales es la X2 en California, que va a 128 km/h
Internacional Sheinbaum respalda a Lula y pide elecciones sin injerencias en Brasil
La mandataria reivindicó que en Brasil deben decidir “las y los brasileños libremente, y lo que decida el pueblo se respete”
Nacional Marina cierra puertos ante avance del huracán ‘Polo’
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones; la restricción para unidades menores se aplicó en cuatro
Entretenimiento Video: Policía de Londres corre a Banda El Recodo de concierto improvisado en la calle
Banda El Recodo improvisó un concierto en las calles de Londres, pero la Policía llegó para finalizar la fiesta
Internacional Embajador de Estados Unidos destaca operación “Águila Alta”; ¿cuáles fueron sus resultados?
Afirmó que la operación refleja el tipo de cooperación que ambos países están construyendo mediante el intercambio de información
Disminuye en Estados Unidos la incidencia del crimen violento, en especial los homicidios
Foto de Jenn.jpeg para Unsplash

Estados Unidos registró en 2023 una disminución del crimen violento con una reducción de más de 13 por ciento en la tasa de homicidios en comparación con 2022, según informó este martes el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.

Garland indicó que las autoridades nacionales y locales cooperan en la persecución de los criminales reincidentes y de las pandillas “responsables de la mayor violencia” y para “incautar armas ilegales y drogas letales”.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo en una declaración distribuida por la Casa Blanca que “el año pasado hubo una de las tasas más bajas de violencia criminal en más de 50 años, y que la de homicidios tuvo su caída más pronunciada en la historia”.

Disminuye en Estados Unidos la incidencia del crimen violento, en especial los homicidios - violencia-homicidio-asesinatos-mundo-1024x576
Foto de Maxim Hopman para Unsplash

Las declaraciones de Biden y Garland acompañaron la difusión del Informe Trimestral sobre Crimen del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Asociación de Jefes de Policía en Grandes Ciudades, con datos que muestran la disminución del crimen violento.

Según la Asociación de Jefes de Policía en Grandes Ciudades, el año pasado hubo en todo el país 7 mil 789 homicidios en comparación con los 8 mil 695 registrados en 2022, y la cifra de violaciones sexuales bajó de 31 mil 50 en 2022 a 28 mil 478 en 2023, en tanto que la de robos a mano armada se redujo de 105 mil 885 a 105 mil 800.

Una de las ciudades más violentas en 2023, de acuerdo con el informe, es Memphis, en Tennessee, donde de 2022 a 2023 la cifra de homicidios subió de 259 a 344, la de violaciones sexuales aumentó de 304 a 345 y la de robos a mano armada pasó de 2 mil 318 a 2 mil 775.

Chicago registró disminuciones en las cifras de homicidio y violaciones, pero la de robos a mano armada pasó de 8 mil 972 en 2022 a 11 mil 51 en 2023.

Con información de EFE