Elecciones 2024
Elecciones 2024
Discoteca gay de Orlando se convertirá en memorial a las víctimas
Foto de NBC News

El centro nocturno Pulse en Orlando, donde ocurrió el tiroteo del pasado 12 de junio que dejó 50 muertos, se convertirá en un memorial permanente.

La fundación onePULSE, creada por lo dueños de la mencionada discoteca para proporcionar ayuda financiera a las víctimas y a sus familiares, han declarado que el recinto de ahora en adelante permanecerá como memorial en honor a las víctimas.

Discoteca gay de Orlando se convertirá en memorial a las víctimas - Pulse-atentado
Foto de Archivo

El pasado 12 de junio, Estados Unidos sufrió el peor atentado perpetrado con arma de fuego en toda su historia cuando Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego con un rifle de alto poder, conocido como AR-15, en la discoteca gay Pulse en la localidad de Orlando, hiriendo a 53 personas y tomando la vida de 49, hasta que murió abatido por la policía.

Aunque el multihomicida haya proclamado que actuó en el nombre del Estado Islámico, entrevistas con alguien que dice haber sido amante de Mateen, revelaron que el perpetrador de la tragedia era un hombre “100 por ciento gay”, por lo que los motivos que lo llevaron a actuar son inciertos.

El memorial que honra a las víctimas fue erigido el pasado domingo, justo cuando la desgracia cumplió 49 días, número simbólico que recuerda las vidas perdidas en el siniestro ataque.

“Me entristece que un lugar que estuvo lleno de vida y amor ya no exista, pero me parece la decisión correcta honrar a aquellos que perdieron la vida en esta tragedia”, declaró una residente del área donde se encontraba la ya extinta discoteca.

Con información de NBC News