Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Dirigible se suelta de sus amarras y vuela por Pennsylvania
Foto de NORAD

Un dirigible del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) se soltó de sus amarres en Maryland y ahora está volando sobre Pennsylvania, informó el teniente Joe Mavrocki, vocero del mando.

Un funcionario del Pentágono informó que el dirigible JLENS está siendo rastreado por dos aviones F-16 de la Guardia Nacional de Nueva Jersey, luego de que se soltara de su estación de amarre en Aberdeen, Maryland, en las afueras de Washington.

El dirigible es un sistema de dos aeróstatos que flotan a poco más de tres kilómetros del suelo. Ofrece 360 grados de cobertura de radar de defensa y puede rastrear objetos como misiles y aviones tripulados y no tripulados a casi 550 kilómetros de distancia.

De acuerdo con el gobernador de Pensilvania, Tom Lobo, los funcionarios estatales estaban “monitoreando estrechamente” la situación.

“La Oficina del Gobernador está en comunicación con la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania, la Policía del estado de Pennsylvania, la Guardia Nacional, y las autoridades competentes con el gobierno federal”, dijo en un comunicado.

Hasta ahora no se ha detallado si existe peligro para la población.

Con información de CNN.