
El dirigible del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial se soltó de sus amarras y está siendo buscado por las autoridades
Un dirigible del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) se soltó de sus amarres en Maryland y ahora está volando sobre Pennsylvania, informó el teniente Joe Mavrocki, vocero del mando.
Un funcionario del Pentágono informó que el dirigible JLENS está siendo rastreado por dos aviones F-16 de la Guardia Nacional de Nueva Jersey, luego de que se soltara de su estación de amarre en Aberdeen, Maryland, en las afueras de Washington.
El dirigible es un sistema de dos aeróstatos que flotan a poco más de tres kilómetros del suelo. Ofrece 360 grados de cobertura de radar de defensa y puede rastrear objetos como misiles y aviones tripulados y no tripulados a casi 550 kilómetros de distancia.
De acuerdo con el gobernador de Pensilvania, Tom Lobo, los funcionarios estatales estaban “monitoreando estrechamente” la situación.
“La Oficina del Gobernador está en comunicación con la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania, la Policía del estado de Pennsylvania, la Guardia Nacional, y las autoridades competentes con el gobierno federal”, dijo en un comunicado.
Hasta ahora no se ha detallado si existe peligro para la población.
Con información de CNN.