Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Director del FBI anuncia su dimisión antes de que Trump tome el poder
Christopher Wray, director del FBI. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW / Archivo

El director del FBI, Christopher Wray, anunció que dejará el cargo antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome el poder el próximo 20 de enero de 2025.

Wray fue nombrado por Trump en 2017 durante su primer mandato y solo lleva siete años de un mandato de diez.

Sin embargo, el presidente electo, que se ha mostrado muy crítico con el FBI, ya ha anunciado que nombrará a Kash Patel como nuevo director del organismo, por lo que Wray iba a ser despedido.

Trump está molesto, por ejemplo, por el allanamiento que el FBI hizo de Mar-a-Lago, su mansión de Florida, en la búsqueda de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca tras su primer mandato.

Wray hizo el anuncio durante un evento este miércoles con agentes del FBI.

“Debería ser obvio, pero lo diré de todos modos: esto no es fácil para mí”, dijo Wray, refiriéndose a su decisión de dimitir.

“En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar que el FBI se vea arrastrado aún más en esta disputa”, añadió.

“Amo este lugar, amo nuestra misión y amo a nuestra gente, pero mi enfoque está, y siempre ha estado, en nosotros y en hacer lo correcto para el FBI”, dijo Wray.

Con información de EFE