Elecciones 2024
Elecciones 2024
Director de Airbus volará avión militar para generar confianza
Foto de Internet

El producto estrella de la división Airbus Defence and Space de Airbus, el A400M, ha sido cuestionado luego del accidente que se saldó con cuatro muertos y dos heridos en Sevilla. Para luchar contra esta falta de confianza, Fernando Alonso, presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, realizará un nuevo ensayo de vuelo con este avión el martes o miércoles.

El sábado un A400 M en pruebas cayó cerca de un kilómetro y medio de la pista de la cual acababa de salir, por lo que los trabajadores de la empresa han pedido transparencia y más seguridad a la dirección de la planta.

Director de Airbus volará avión militar para generar confianza - airbus_a400m_wikipedia
Un Airbus A400M.

Este siniestro ya ha provocado que Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia dejen de operar la flota de este avión que cada país tiene.

“La realidad es que debemos demostrar nuestra profesionalidad a pesar de nuestro dolor”, ha señalado Alonso.

Mientras tanto, las cajas negras de la unidad ya están siendo analizadas para poder determinar las causas del accidente.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, señaló que el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa realizan una investigación “muy rigurosa y exhaustiva”.

Director de Airbus volará avión militar para generar confianza - airbus_a400m_airliners
El accidente ha dejado dudas sobre el proyecto. Foto de airliners.

El contrato que Airbus Group y los siete países que participan en el programa incluye un pedido de: 60 unidades A400M para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, 10 para Turquía, 7 para Bélgica, y 1 para Luxemburgo. Este programa tiene un costo de 31 mil millones de euros (34.5 millones de dólares).

Hasta el momento se han realizado 184 pedidos de A400M, pero los retrasos en la construcción han generado un sobrecoste de 11 mil 200 millones de euros (12 mil 488 millones de dólares), un 55 por ciento más que el presupuesto original.

Con información de El País.